"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

jueves, 13 de noviembre de 2014

Que no te la cuenten


  Queridos amigos, hoy les quiero compartir una frase que he leído en el libro "Sin escuela" de Laura Mascaró Rotger. Como todos saben Laura es una mamá unschooler, abogada española que ha escrito libros y numerosos artículos sobre esta modalidad educativa que compartimos en gran parte. La frase pertenece a Michael Crichton y es la siguiente: 

"Quien desconoce la historia no sabe nada. Es como una hoja que no sabe que forma parte de un árbol".

  No solo sucede que en general no sabemos casi nada sobre los hechos del pasado, sino que lo poco que sabemos es producto de una falsificación histórica.
  Para no dejarnos engañar por las leyendas negras que circulan por todos los ambientes pero sobre todo por los ambientes académicos, aquí les dejo un material que les va a servir a la hora de saber lo que hay que saber. Espero que les sirva de guía y que no se queden con esto que leen aquí. Los invito a que investiguen, que indaguen, que busquen los documentos. Van a ver que la verdad fluye y la mentira no se sostiene con nada. 
  No dejes que te mientan o que le mientan a tus hijos!! 

Que no te la cuenten!!!


   El Padre Javier Olivera Ravasi, del Instituto del Verbo Encarnado, explica muy claramente en su blog "Que no te la cuenten" y en este video el por qué de la falsificación de la historia y la necesidad de poner luz sobre estos temas. 
   Les recomiendo ver el video y además de entrar en el blog los invito a comprar,leer y regalar a otros su libro.




Para terminar los dejo con una gran frase del maestro Cicerón:




No hay comentarios:

Publicar un comentario